TelePathology Consultants, P.C.---------

*Cómo Mandar Casos

*Cargos

*Láminas Histológicas

*Experiencia

---------

¿COMO ENVIAR CASOS?

 

Ud. puede enviar casos en dos formas:

Vía Correo Electrónico (E-mail):    Esto se efectúa enviando mensajes electrónicos con la descripción del caso y adjuntando los archivos conteniendo las imágenes digitalizadas en formato JPEG.    Se puede usar el sistema de codificación MIME si lo tiene disponible. Las imágenes digitalizadas pueden obtenerse directamente de un microscopio utilizando una cámara de TV. a color de alta resolución, una computadora y una tarjeta para captar imágenes.    Un método alternativo es el de tomar fotografías de tipo convencional (Ej.. diapositivas Ektachrome o Kodachrome) seguido de escaneado de dichas fotos para digitalizar las imágenes.    Descripción de éste método se encuentra en nuestro trabajo de "Telepatología Estática de Alta Resolución y Bajo Costo".    Es necesario enviar también una historia clínica completa, tal como se requiere para presentar cualquiera otro caso de patología quirúrgica.     Toda la información relacionada al paciente será mantenida en forma confidencial.  Sin embargo, debido a que la transmisión de información a través de la Internet no puede garantizarse de que sea confidencial, se requiere el uso de nombres código para identificar el caso.  Para las imágenes digitalizadas, requerimos de una imagen macroscópica (si está disponible) e imágenes microscópicas tomadas a diferentes aumentos (2x, 4x, 10x, 20x, 40x).  Sería también ideal el tener una imagen del espécimen completo en la lámina histológica de vidrio tomada con un escáner de alta resolución (ver método) o con una cámara de TV. con lente macro.   Quisiéramos primero familiarizarnos con su sistema y/o ayudarlo a desarrollarlo.    Ud. nos puede enviar tantos casos como desee bien sea para las presentaciones de Casos Forum o para fines de prueba y libre de pago.

Por favor llamar a nuestro teléfono (303-419-7435) tan pronto como envíen un caso para poder inmediatamente confirmar el arribo de las imágenes así como de la información.  Nosotros proporcionamos servicio las 24 horas del día y 7 días por semana a través de este sistema.

Los
Casos Forum requieren que al finalizar las discusiones Ud. nos mande las estadísticas de las respuestas, el diagnóstico final y una discusión del caso acompañada de referencias bibliográficas.    En estos casos, TelePathology Consultants, PC no se hace responsable del contenido y comentarios hecho por sus contribuidores (Ver Liberación de Responsabilidad).

Consultas oficiales con un diagnóstico final y formal requieren de que Ud. nos envíe las láminas histológicas (Ver Liberación de Responsabilidad).  Estas consultas no requieren del envío previo de imágenes electrónicas.  Nuestros reportes son enviados por correo electrónico o fax.

Vía correo aéreo:   Este es el procedimiento clásico para enviar casos en el cual las laminillas histológicas y los bloques de parafina son enviados por correo aéreo o por servicio expreso de 24 horas.    Para este caso no es necesario el envío previo de imágenes electrónicas.

Contáctenos por correo electrónico hoy mismo
y conéctese a nuestros servicios de telepatología.

O Escriba a:

 

TelePathology Consultants, P.C.

2663 South Nelson Court
Lakewood, CO 80227    -    USA.

 

Teléfono: (303) 549-4450


REGRESAR A ARRIBA

---------

¿CUALES SON NUESTROS HONORARIOS?

 

No estamos cobrando por servicios de telepatología.  Debido a aspectos legales y de seguro por mal-práctica médica y debido a que no existen regulaciones federales o internacionales acerca de servicios de telepatología, no estamos proporcionando diagnósticos oficiales por consulta de casos cuando se mandan solo imágenes electrónicas.   En este momento nuestra página en la Web está orientada a la investigación y educación en telepatología (Ver Liberación de Responsabilidad). Después de recibir casos de telepatología, nosotros proporcionamos comentarios acerca de la calidad de las imágenes, protocolo de telepatología y comentarios patológicos básicos de las imágenes transmitidas. Sin embargo, un diagnóstico patológico formal se proporcionará solamente cuando las laminillas histológicas son enviadas por correo, con o sin envío de imágenes electrónicas.

Ya que nuestro servicio de telepatología es relativamente nuevo, el cual iniciamos en 1997, quisiéramos promover su uso ofreciendo a los médicos la posibilidad de enviarnos casos patológicos en manera de prueba y en forma gratuita. De todos modos, existe la posibilidad en un futuro de que este servicio sea proporcionado con un cobro básico por consulta.   Como referencia, otros servicios de telepatología tienen un precio de $50 (Cincuenta dólares Americanos) por caso.  Este cobro puede ser dirigido al médico solicitante o directamente al paciente.


REGRESAR A ARRIBA

---------

¿CON QUE FRECUENCIA SOLICITAMOS
LAS LAMINAS HISTOLÓGICAS DE VIDRIO?

 

Como rutina, estamos solicitando las láminas histológicas de vidrio en todos los casos enviados para consulta de telepatología para poder evaluar nuestra calidad de diagnóstico.  Nosotros proporcionamos un diagnóstico inmediato tan pronto recibimos las imágenes (entre 1 y 3 horas) y posteriormente, después de examinar las láminas de histológicas vidrio, proporcionamos una reconfirmación del diagnóstico por medio del correo electrónico.


REGRESAR A ARRIBA

---------

¿CUAL ES NUESTRA EXPERIENCIA EN TELEPATOLOGÍA?

 

La telepatología es una nueva sub-especialidad en el campo de la patología.   Nosotros hemos sido uno de los primeros servicios de patología disponible en la Internet y contamos con más de cuatro años de experiencia a nivel de telepatología experimental.


REGRESAR A ARRIBA

---------

PAGINA PRINCIPAL

REVISAR CASOS

CONTÁCTENOS

PLANTA MEDICA

ARTÍCULOS

OTROS SITIOS

Copyright © 1997 - 2003 TelePathology Consultants, P.C. - Todos los Derechos Reservados
Diseño Web y gráficos hechos por
InterWebPages